miércoles, 27 de abril de 2016

Excel

COMO HACER UN RESUMEN MENSUAL DE VENTAS EN EXCEL :D
1º Abrirás la aplicación de Excel:
-Ctrl/Esc, después escribirás la palabra Excel .
-Oprimirás en icono de Windows (bandera) y escribirás la palabra Excel.


2º Elijaras la opción libro en blanco y comenzaras a escribir:
-El producto que se vendió
-Los días de la semana que se vende dicho producto 
-Lo vendido  de cada día de cada producto 
3º En la siguiente fila pondrás lo siguiente (dependiendo de las casillas)
-    =SUMA(B3:H3) y darás Enter 
Y así con todas las casilla que tengas.


4º Después pondrás (dependiendo de las casillas):
-   =SUMA(I3:I7)
Y te aparecerá la suma de todo lo vendido esa semana 

5º Haras lo mismo para las semanas que deseas 



6º En la ultima hoja pondrás los artículos que vendes y en la siguiente columna pondrás (dependiendo de las casillas):
-   =SUMA('Semana _1'!I3+Semana_2!I3+Semana_3!I3+Semana_4!I3)
Para hacer eso tienes que poner en la ultima hoja, donde esta la barra (arriba de la hoja cuadriculada) =suma, abres parentecis, y seleccionaras lo vendido de la primera semana del primer producto, después agregaras + y te dirijiras a la siguiente hoja y seleccionaras lo vendido de la segunda semana del primer producto y otra vez agragaras + .
Y asi hasta que acabes con todas las semanas, después cerraras el paracentesis y darás Enter y te aparecera la suma de todo lo vendido, de todas las semana del primer producto. Haras lo mismo para los demás productos.





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